Concluyen votaciones regionales en Venezuela

Los venezolanos asistieron masivamente ayer a las urnas para elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes.

En una votación que si bien transcurrió con normalidad durante todo el día, el cierre de las mesas se prolongó por varias horas lo que originó intercambio de acusaciones entre oficialistas y opositores.

El hecho de que gran cantidad de mesas no fueran cerradas a las 4:00 p.m., hora local, tal como se esperaba, sino hasta tres horas después de la hora programada, causó una gran demora en los escrutinios.

La oposición acusó a las fuerzas oficialistas de demorar el cierre de mesas por llevar a sus simpatizantes a votar tarde.

Según las leyes electorales, no es posible publicar estudios privados, proyecciones ni recuentos de los partidos, ni encuestas en boca de urna, por lo que habrá que esperar un comunicado oficial.

Vea Venezolanos votan en masa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...