AUDIENCIA.

Condenados por doble homicidio

Un jurado de conciencia condenó a 20 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por dos años, a los hermanos Carlos y Ariel Vanhorn, por el homicidio de un agente de la Policía Nacional y un vendedor de la Cervecería Nacional en el año 2000.

El otro implicado, Olegario Lemus, quien se acogió a ser juzgado mediante juicio en derecho, también fue sentenciado a 20 años de prisión, según informó ayer el Ministerio Público.

La audiencia fue celebrada en el Segundo Tribunal Superior, el 4 de octubre de 2005, y la sentencia, por medio de la cual fueron sancionados ambos encausados, fue emitida el 6 de diciembre de ese mismo año. La acusación por parte del Estado la llevó la Fiscalía Cuarta Superior, a cargo de Maritza Royo.

Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2000, en momentos en que Edwin García, supervisor de ventas de la Cervecería Nacional, en compañía de Adrián Alexander Cedeño, miembro de la PN, quien escoltaba al vendedor, fueron asaltados, privados de su libertad y asesinados.

Los hermanos Vanhorn y Lemus, luego de ejecutar al policía y al empleado de la Cervecería, los abandonaron en un sector de San Diego, en el corregimiento de Pacora, al este de la capital.

García falleció desangrado por una herida en el cuello, además presentaba lesiones por arma punzocortante en el pecho y se notaba que habían intentado asfixiarlo con una soga atada al cuello.

En tanto, el agente Cedeño fue estrangulado por los delincuentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa. En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa.
En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa. Tomado de la Cadena Ser

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...