AUDIENCIA.

Condenados por doble homicidio

Un jurado de conciencia condenó a 20 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por dos años, a los hermanos Carlos y Ariel Vanhorn, por el homicidio de un agente de la Policía Nacional y un vendedor de la Cervecería Nacional en el año 2000.

El otro implicado, Olegario Lemus, quien se acogió a ser juzgado mediante juicio en derecho, también fue sentenciado a 20 años de prisión, según informó ayer el Ministerio Público.

La audiencia fue celebrada en el Segundo Tribunal Superior, el 4 de octubre de 2005, y la sentencia, por medio de la cual fueron sancionados ambos encausados, fue emitida el 6 de diciembre de ese mismo año. La acusación por parte del Estado la llevó la Fiscalía Cuarta Superior, a cargo de Maritza Royo.

Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2000, en momentos en que Edwin García, supervisor de ventas de la Cervecería Nacional, en compañía de Adrián Alexander Cedeño, miembro de la PN, quien escoltaba al vendedor, fueron asaltados, privados de su libertad y asesinados.

Los hermanos Vanhorn y Lemus, luego de ejecutar al policía y al empleado de la Cervecería, los abandonaron en un sector de San Diego, en el corregimiento de Pacora, al este de la capital.

García falleció desangrado por una herida en el cuello, además presentaba lesiones por arma punzocortante en el pecho y se notaba que habían intentado asfixiarlo con una soga atada al cuello.

En tanto, el agente Cedeño fue estrangulado por los delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...