Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DELINCUENCIA.

Condenan a un año de prisión a pandilleros de El Pentágono

La peligrosa banda El Pentágono adquirió notoriedad al haber sostenido públicos enfrentamientos con David Viteri, detenido en la cárcel por estar acusado de apología del delito.

TERRITORIO. La pandilla El Pentágono opera en el área de Santa Ana. TERRITORIO. La pandilla El Pentágono opera en el área de Santa Ana.
TERRITORIO. La pandilla El Pentágono opera en el área de Santa Ana.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comUn grupo de seis miembros de la denominada banda de El Pentágono fue condenado a un año de prisión por el delito de constitución de pandillas para cometer actos en perjuicio del Estado, según confirmó una resolución del Juzgado Décimo de Circuito, ramo penal.

La decisión, hecha pública ocho días más tarde de haberse celebrado la audiencia abreviada, absolvió a cuatro de las nueve personas que fueron procesadas bajo el delito de pandillerismo, consagrado en la Ley 48 de septiembre de 2004.

Jorge Antonio Guerrero junto con Jorge Rubén Camargo, Augusto Crosthwaite, Alejandro Olivardía, Gustavo Nelson González y Oscar Morbich fueron condenados a 12 meses de cárcel, tras probársele su vinculación con la referida banda que tiene como área de operación el corregimiento capitalino de Santa Ana.

En ese mismo proceso fueron absueltos de esos cargos: Cristhoper Batista; Vladimir Valencia Charigo, Enrique Edwin Jaén y Richard José Pineda, luego que el juzgado considerara que no se logró acopiar pruebas que los vincularan con este delito.

La banda El Pentágono adquirió notoriedad al haber sostenido públicos enfrentamientos con grupos rivales, uno de los cuales encabezaba el ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos David Viteri, detenido en la cárcel por estar acusado de apología del delito.

Este fue el segundo juicio por pandillerismo realizado en el país. El primero fue en 2007 contra ocho de los miembros de la pandilla Matar o Morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...