ABUSO SEXUAL.

Condenan a cura de Veraguas

La defensa del sacerdote anunció que una vez notificada apelarán la sentencia.

RESPALDO. Durante la audiencia plenaria realizada el pasado 22 de junio, un grupo de moradores que apoyaban al religioso agredió a periodistas. RESPALDO. Durante la audiencia plenaria realizada el pasado 22 de junio, un grupo de moradores que apoyaban al religioso agredió a periodistas.
RESPALDO. Durante la audiencia plenaria realizada el pasado 22 de junio, un grupo de moradores que apoyaban al religioso agredió a periodistas.

En un hecho sin precedentes, ayer el Juzgado Primero del Circuito de Veraguas, ramo penal, condenó a 20 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas al sacerdote Roberto González.

El sacerdote panameño fue declarado culpable por el delito de acoso sexual en perjuicio de tres estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya.

El sacerdote Roberto González que pertenece a la congregación religiosa de Los Cruzados de San Juan, fue denunciado ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia en mayo de 2002, por los jóvenes estudiantes Johan Askar González, Alberto Pinzón y Carlos Iván Velásquez, internos del instituto agropecuario.

El veredicto de condena está contenido en la sentenciaNo. 101 del 12 de agosto del 2005 dictada por el juez Eduardo Barba, luego de transcurridos dos meses de la audiencia plenaria. Actualmente, el cura goza de una medida cautelar y se encuentra ejerciendo como sacerdote en la misión católica de El Bale, en el distrito de Cañazas.

Ángel Gómez, fiscal tercero del Circuito de Veraguas dijo que la sentencia de culpabilidad al sacerdote se sustentó principalmente en los exámenes psicológicos practicados a las víctimas, en donde se demostró el daño que se les provocó a los adolescentes que fueron abusados.

Álex González Franco, abogado del sacerdote, dijo que le sorprendió la sentencia, la cual apelará.

De acuerdo con los tres estudiantes que presentaron la denuncia contra González, éste los acosó sexualmente a ellos y a ocho jóvenes más. Los denunciantes relataron que el religioso les daba masaje y luego les tocaba sus partes íntimas. Esa situación acontecía en los dormitorios de los estudiantes ubicados dentro del plantel.

La Prensa intentó contactar al obispo de Veraguas, Óscar Brown, pero no respondió el teléfono de su oficina. Un asistente recomendó que se llamara en horas de oficina, porque estaba cenando.

Vea Apelarán fallo a favor de Brown

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...