MALA PRAXIS.

Condenan a médico en Chiriquí

Un fallo del Juzgado Primero de Circuito de David, que sienta precedente en casos de negligencia médica en Chiriquí, condenó a un médico y a un hospital privado a pagarle medio millón de dólares a un norteamericano residente en Panamá por daños y perjuicios causados tras una cirugía.

El abogado del afectado señaló que durante el juicio se pudo comprobar los daños morales y físicos que se le causaron a su cliente. Los demandados apelaron el fallo.

Estadísticas del Órgano Judicial indican que entre 2000 y 2005 se procesaron a 35 galenos por casos de negligencia médica en el país, 13 de ellos por mala práctica, que llevó a homicidio culposo.

Vea Tribunal condena a Médico y al Hospital Chiriquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...