caso chiari.

Condenan a oficial del SMN

La jueza primera municipal del distrito de Arraiján, Eyda Amarilis Juárez, condenó ayer a 18 meses de prisión, inhabilitación para ejercer cargos públicos y ejercer su profesión por los próximos dos años al oficial del Servicio Marítimo Nacional Ángel Antonio Franco.

Franco y Juan Antonio Escarriola fueron llamados a juicio por la muerte del agente del Servicio Marítimo Nacional (SMN) Natanael Chiari, el 13 de enero de 2005.

Las investigaciones que realizó el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público determinaron que Chiari murió a consecuencia de un "golpe de calor", provocado –a su vez– por presiones en la realización de ejercicios físicos.

Chiari era un agente del SMN de 22 años y residía en el distrito de Arraiján al momento de su deceso.

En su fallo, la jueza Juárez además liberó de toda culpabilidad a Escarriola. Antes había sobreseído del delito de homicidio culposo a Leonel Fuentes y a Juan Pino, quienes estaban señalados cuando se iniciaron las investigaciones.

Franco, además de la condena de 18 meses de prisión, no podrá ejercer ningún cargo público por el mismo periodo ni ejercer el cargo de oficial de ciencias navales, la carrera que estudió, por los próximos dos años.

El día de su muerte, Chiari recibió la orden de trotar por la pista del SMN, en la antigua base de Rodman, con el uniforme de fatiga puesto, botas militares, chaleco antibalas, una mochila de 30 libras, fusil AK-47 y arreos de combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...