Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DEFENSORÍA.

‘Condición infrahumana en La Joya’

El recién designado defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, denunció ayer que los reclusos del Centro Penitenciario La Joya –2 mil 195 en total– viven en condiciones infra-humanas, con una inadecuada alimentación y atención médica, y hacinados.

Vargas hizo una gira por ese penal –el segundo con mayor población penitenciaria del país, apenas precedido por su vecino La Joyita– donde purgan condenas o esperan por estas unos 3 mil 358 presos.

En relación con la alimentación, Vargas dijo que "los privados de libertad solicitaron un mejor servicio, ya que la comida brindada no es de la mejor calidad y en ocasiones la cantidad servida es poca".

Advirtió, además, que como consecuencia del hacinamiento –en La Joya solo caben mil 556 reos– muchos de los internos han registrado problemas de salud.

"Es cierto que cometimos una falta y debemos pagar por ella, pero las condiciones en que estamos aquí no son buenas. Aunque se han hecho algunas mejoras, tenemos muchos problemas de salud, de hacinamiento, y hay algunos compañeros que tienen tiempo de estar aquí sin que se revise su situación legal", señalaron algunos privados de libertad.

Se intentó obtener una versión del director del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, pero no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...