tercera fase

Condicionan apoyo a cinta costera

Los moradores de El Chorrillo piden generación de empleos, integración y valorización urbana de San Felipe y El Chorrillo, y áreas de recreo.

Temas:

1569646 1569646
1569646

El apoyo a la tercera fase de la cinta costera en El Chorrillo está condicionado a varias peticiones.

Durante una conferencia de prensa del Comité por la Dignidad y el Progreso de El Chorrillo –formado ayer por profesionales, iglesias y moradores, entre ellos dirigentes comunitarios como Olga Cárdenas, el padre Javier Maña, y Héctor Brands– informaron que apoyarán el proyecto vial de la fase tres de la cinta costera, siempre y cuando sea de beneficio para su comunidad.

Entre los reclamos de los chorrilleros está la generación de empleos, la integración y valorización urbanística de San Felipe y El Chorrillo, la creación de áreas de recreo y la construcción de estacionamientos. También piden oportunidad para los microempresarios, mantenimiento de los parques, viviendas de interés social, así como que ninguna familia sea desalojada del lugar.

Brands, director del movimiento comunitario Nueva Generación de El Chorrillo, dijo que el Gobierno contará con el apoyo de esa comunidad, pero debe cumplir con satisfacer algunas necesidades del lugar.

Por su parte, Cárdenas, otra de las dirigentes de ese corregimiento y militante del opositor Partido Revolucionario Democrático, le hizo un llamado al mandatario, Ricardo Martinelli. “Señor Presidente, no se atreva a sacar a ningún chorrillero de aquí, porque si no vamos a ser fieras”, advirtió.

Los voceros de El Chorrillo prefirieron no pronunciarse sobre el hecho de que la tercera fase de la cinta costera afectará al Casco Antiguo, como lo ha venido señalando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al respecto, Patrizia Pinzón, miembro de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo (Avaca), explicó que ella ha tenido acceso al pliego de cargos de la tercera fase y en ninguna parte se incluyen las peticiones de los moradores de El Chorrillo.

“Los tienen engañados, porque ni siquiera ocuparán todas las plazas de empleo que generen esas obras”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...