QUEJA. EMPRESA HA PROMETIDO ENTREGAR ASCENSORES EN JULIO.

Condiciones de atleta, requisito en la CSS

Instalación de los nuevos elevadores requirió que se reforzaran las estructuras del Complejo Hospitalario.

DEMORA. Hace más de un año, los pacientes del Complejo Hospitalario esperan que reparen los ascensores. DEMORA. Hace más de un año, los pacientes del Complejo Hospitalario esperan que reparen los ascensores.
DEMORA. Hace más de un año, los pacientes del Complejo Hospitalario esperan que reparen los ascensores.

Malena de Lavayen, y su esposo Guillermo Lavayen, que utiliza silla de ruedas, vivieron ayer una odisea en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Llegaron al hospital a las 6:15 a.m. Debían subir al cuarto piso, donde le harían un examen de sangre a Guillermo.

Los ascensores frontales del Complejo, que utilizan los pacientes de medicina externa y el público en general, fueron clausurados desde el 15 de noviembre de 2006 para reparaciones.

La CSS habilitó para el público los elevadores ubicados en la parte trasera del edificio, que son de uso exclusivo de los pacientes hospitalizados.

Por ello, Malena, para subir al cuarto piso, tuvo que empujar la silla de ruedas de su esposo por varios pasillos y una calle. "Además de que es más largo el trayecto, uno pasa por lugares llenos de baches", se quejó. Tanto la empresa como las autoridades de la CSS señalan que problemas técnicos retrasaron la instalación de los ascensores.

Zonia Wage, encargada de la obra por parte de la empresa Inversión Metálica S.A., explicó que hubo que reforzar las estructuras para adecuarlas al nuevo sistema de ascensores que se instalará, y que la obra debe estar lista en julio.

Lilia de Salazar, directora de ingeniería y arquitectura de la CSS, dijo que por los problemas técnicos que se han dado, en junio de 2007 se hizo una adenda al contrato para permitir cambios en los trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...