Conducciones, masones y búsquedas frustradas

Temas:

El 28 de diciembre de 2008, el fiscal especializado Contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, giró una orden de conducción al ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

La ruta del dinero lo había llevado al convencimiento de que, luego de sus investigaciones sobre blanqueo de capitales, había méritos suficientes para llamarlo a rendir indagatoria.

La fiscalía alertó, desde las 8:00 a.m. de ese mismo día a la Policía Nacional y al Servicio de Protección Institucional (SPI), sobre la orden de conducción del imputado.

Se montó todo un operativo para notificar y conducir al ex mandatario a la fiscalía, lo que incluyó búsqueda en varias residencias, alertas aeroportuarias y hasta marítimas. A pesar de ello, no daban con el sujeto.

El martes 29 de diciembre, sobrepasados los horarios normales de trabajo del Ministerio Público, apareció Pérez Balladares. Subió al despacho del fiscal José Ayú Prado y bajó sonriente: “Siempre estuve en mi casa de la avenida República de India número 18”.

¿Mentía el ex presidente o, en efecto, hubo incompetencia de los estamentos de búsqueda y seguridad del Estado?

De inmediato, varias fuentes contactaron a este diario con un dato particular: el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, es masón, igual que el ex mandatario. Entre masones hay normas muy antiguas de no agresión entre hermanos. Y no solo son “hermanos masones”, Pérez Balladares podría haber sido, incluso, padrino en la inducción del jefe de la Policía a la Gran Logia Masónica de Panamá.

Al ser consultado al respecto, el director de la Policía se echó a reír y desmintió ser masón.

VEA Ponen en duda operativo que buscó a Pérez Balladares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...