TRÁNSITO.

Conductores acumulan 35 puntos

Tres conductores ya acumularon el total de 35 puntos que los inhabilita para manejar un carro por lo que resta del año, informó el departamento de relaciones públicas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La oficina no pudo explicar si los sancionados son transportistas o conductores particulares. El reglamento de tránsito que rige desde el pasado enero contempla la acumulación de puntos.

Ahora los sancionados tendrán que asistir a charlas y esperar a que termine el año para volver a manejar un auto.

En la ATTT explicaron que cuando se comete una infracción, la multa va acompañada de un puntaje que está entre el uno y el seis. Por ejemplo, si estaciona el vehículo en un lugar prohibido, pagará 10 dólares y en su récord de manejo le registrarán un punto.

Por pasarse una luz roja se acumulan seis puntos, además de una sanción que cuesta 100 dólares. Otra infracción con puntaje alto es negarse a detener el vehículo cuando se lo ordena un agente de tránsito.

El Artículo 246 del reglamento de tránsito dice que cuando un conductor acumula 35 puntos, en un periodo continuo de 12 meses, la licencia se le suspende por un año.

Por otro lado, Heraclio Batista, director designado de la ATTT, dijo que morosidad por multas asciende a 36 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...