PARO.

Conductores anuncian ‘hora cero’

El aumento de los combustibles sigue generando reacciones. Mientras algunos de los conductores de Panamá oeste comenzarán un paro a partir de mañana, la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) presentará al Gobierno una solicitud formal para aumentar los pasajes.

Dionel Broce, directivo de Canatra, precisó que el pliego plantea un ajuste de cuando menos 5 centavos en el pasaje urbano, lo que elevaría la tarifa a 30 centavos.

La propuesta será formulada ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre entre mañana lunes y el martes.

Por su lado, la presidenta de la piquera de buses de Don Bosco, Rosa Pérez, anunció un posible paro de dos horas para mañana o el martes.

"Esta paralización no es un llamado de Canatra, por lo que no todas las rutas de la ciudad capital dejarán de prestar el servicio", detalló Broce. "Esperaremos la respuesta del Gobierno y si es necesario tomar medidas, se tomarán", recalcó.

Los transportistas del área oeste de la ciudad, por su parte, confirmaron que a partir de mañana van a paros escalonados. Las rutas de Arraiján, La Chorrera y Capira no operarán entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. También se unirán las rutas internas y el transporte selectivo.

El presidente, Martín Torrijos, evitó hacer comentarios sobre el tema ayer en Atalaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...