TRÁNSITO. DEUDA alcanza la suma de 570 mil dólares.

Conductores, en mora con municipio capitalino

La Alcaldía de Panamá suspendió los operativos para detectar placas vencidas.

IRREGULARIDAD. En marzo de 2007 se suspendieron los operativos para retirarle la placa a los infractores. IRREGULARIDAD. En marzo de 2007 se suspendieron los operativos para retirarle la placa a los infractores.
IRREGULARIDAD. En marzo de 2007 se suspendieron los operativos para retirarle la placa a los infractores.

Los conductores de la ciudad capital que circulan con placa vencida no tendrán que sortear los operativos que realizaba la Dirección de Tesorería del Municipio de Panamá, sin embargo, la multa y el desacato que imponen las autoridades por esta irregularidad son inevitables.

El tesorero municipal Mario Miranda fue claro. En marzo de 2007 suspendieron los operativos y se empezó a aplicar el Acuerdo Municipal No. 162 de diciembre de 2006, que establece la aplicación de una multa de 50 dólares a los propietarios de los vehículos que no retiran su placa en el mes que les corresponde.

Este acuerdo también establece el pago de un desacato de hasta 25 dólares.

ESTADÍSTICAS

En los primeros tres meses del año, 18 mil 230 propietarios de vehículos no han acudido al municipio a retirar su placa, como les correspondía.

Esto representa 570 mil dólares que la comuna ha dejado de percibir en concepto de impuesto de circulación.

En multa, la suma es de 900 mil dólares. Miranda dijo que la multa y el desacato solo se eliminan a aquellos propietarios que comprueban que su vehículo no estuvo circulando por causas como, por ejemplo, que permaneció en un taller tras un accidente.

En los últimos tres años, en promedio, unos 7 mil propietarios de vehículos no acuden a retirar su placa. El Municipio de Panamá tiene inscritos unos 350 mil vehículos, de los que 300 mil están operativos.

Se intentó conocer la morosidad por placas vencidas del transporte público. La información es manejada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, donde, después de varias solicitudes, dijeron que no podían facilitar estos datos porque "se encuentran en inventario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...