COMBUSTIBLE.

Conductores piden revisar tarifas

Revisar la tarifa del pasaje. Esa es la única solución que ven conductores de taxis y buses para enfrentar la constante alza de los precios de los combustibles.

Para hoy se espera que el Ejecutivo anuncie un nuevo precio de los derivados del petróleo. En el caso de la gasolina, el galón puede hasta superar los tres dólares.

Mariano González, subsecretario del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo, explicó que el aumento del diésel y la gasolina incrementó los gastos de circulación.

"Un bus de la ruta Pacora usa 11 galones diarios, lo que significa que tiene un gasto que supera los 29 dólares diarios", explicó.

Igual ocurre con el resto del transporte colectivo, dijo, porque hay más buses en la calle, la vida se encarece cada día más y las tarifas continúan congeladas. "A 25 centavos no tenemos ni para pagar las cuentas", advirtió González.

En el transporte selectivo la situación no es diferente.Ricardo Jiménez, de la Sociedad de Transporte Radio Express, dijo que la tarifa que utilizan es de 1979 y los lineamientos para prestar el servicio son los mismos.

"Por ejemplo, no podemos cobrar los 25 centavos adicionales por pasajero si se trata de un niño menor de ocho años", denunció. Ambos dirigentes solicitaron al gobierno intervenir para buscar soluciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...