Confianza ciudadana, la prioridad de Pérez

Olmedo Alfaro confirmó ayer en la reunión de transición de la Policía, que será el nuevo director del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Temas:

El director de la Policía Nacional designado, Gustavo Pérez, sostuvo ayer la primera reunión de transición de mando con el director saliente, Francisco Troya, en la que señaló que a partir del próximo 21 de julio se darán a conocer las acciones que en materia de seguridad implementará el nuevo gobierno.

Aunque no reveló los detalles de los nuevos planes de seguridad, Pérez destacó que la prioridad será “devolverle la confianza” a la ciudadanía. Pérez evitó hablar de “su pasado” y no reveló si en su gestión se eliminarán o no los planes de seguridad estratégicos del actual gobierno.

José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia designado, se limitó a decir que en la reunión se “recibió información” y que, por ahora, no emitirá comentarios.

Troya, en tanto, indicó que en la reunión se hizo una exposición de los planes de seguridad.

Al final del encuentro, Olmedo Alfaro confirmó que será el nuevo director del Servicio de Protección Institucional (SPI).

En la reunión estuvieron, además, el ministro de Gobierno, Dilio Arcia; Rodrigo Cigarruista, viceministro de Seguridad; y Severino Mejía, viceministro de Gobierno y Justicia. Y por la administración entrante: Frank De Lima y los viceministros designados Ricardo Fábrega (Gobierno) y Alejandro Garúz (Seguridad).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...