El presidente electo de Panamá sale al encuentro de los periodistas

‘Confíen en mí que no los defraudaré’

Luego de hablar brevemente con los periodistas, Martinelli anunció que se reuniría con su futura ministra de la Presidencia.

Temas:

en foco. Tras la victoria, el Presidente electo tuvo su primer encuentro con la prensa ayer en la mañana. LA PRENSA/Luis Guillén en foco. Tras la victoria, el Presidente electo tuvo su primer encuentro con la prensa ayer en la mañana. LA PRENSA/Luis Guillén
en foco. Tras la victoria, el Presidente electo tuvo su primer encuentro con la prensa ayer en la mañana. LA PRENSA/Luis Guillén

El sol irrumpió con fuerza en la mañana del 4 de mayo y los periodistas que llegaron al alba a la casa del presidente electo, Ricardo Martinelli Berrocal, tuvieron que esperar bastante. El protagonista del tsunami de votos, que aún tiene perplejos a muchos –especialmente al partido oficialista–, decidió dormir un poco más tras la larga jornada electoral y las tensiones vividas el día anterior.

“Lo primero que hace cuando se levanta es buscar los periódicos y aún están en la cocina sin tocar”, explicaba atenta y un tanto apenada su vocera Astrid Salazar. Es decir, Ricardo Martinelli aún dormía y el encuentro con los periodistas sería más tarde de lo esperado.

Agotados por el arduo trabajo del día anterior, pero demostrando confianza con el personal de la casa de la familia Martinelli, los periodistas se resignaban a la espera tomando café, agua o pidiendo sillas.

A eso de las 10:00 de la mañana y dejando atrás las camisas azules –con el logo de “Ricardo Martinelli, presidente”– , con una amplia sonrisa y algunos signos visibles de una rápida rasurada, el próximo mandatario de Panamá se acercó a los periodistas a dar las gracias por lo que llamó “una excelente cobertura”.

“Gracias, muchas gracias a todos”, reiteró, mientras era literalmente acorralado por los representantes de los diferentes medios de comunicación que lo acosaron a preguntas.

“¿Quién integrará su equipo de transición?, ¿ya tiene todo el Gabinete?, ¿acabará con el CAIR?, ¿y el TPC?”, fueron algunas de las preguntas hechas por los periodistas que competían por la atención del nuevo Presidente.

“Déjenme llegar”, respondía Martinelli un tanto aturdido por la imparable avalancha de preguntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...