El presidente electo de Panamá sale al encuentro de los periodistas

‘Confíen en mí que no los defraudaré’

Luego de hablar brevemente con los periodistas, Martinelli anunció que se reuniría con su futura ministra de la Presidencia.

Temas:

en foco. Tras la victoria, el Presidente electo tuvo su primer encuentro con la prensa ayer en la mañana. LA PRENSA/Luis Guillén en foco. Tras la victoria, el Presidente electo tuvo su primer encuentro con la prensa ayer en la mañana. LA PRENSA/Luis Guillén
en foco. Tras la victoria, el Presidente electo tuvo su primer encuentro con la prensa ayer en la mañana. LA PRENSA/Luis Guillén

El sol irrumpió con fuerza en la mañana del 4 de mayo y los periodistas que llegaron al alba a la casa del presidente electo, Ricardo Martinelli Berrocal, tuvieron que esperar bastante. El protagonista del tsunami de votos, que aún tiene perplejos a muchos –especialmente al partido oficialista–, decidió dormir un poco más tras la larga jornada electoral y las tensiones vividas el día anterior.

“Lo primero que hace cuando se levanta es buscar los periódicos y aún están en la cocina sin tocar”, explicaba atenta y un tanto apenada su vocera Astrid Salazar. Es decir, Ricardo Martinelli aún dormía y el encuentro con los periodistas sería más tarde de lo esperado.

Agotados por el arduo trabajo del día anterior, pero demostrando confianza con el personal de la casa de la familia Martinelli, los periodistas se resignaban a la espera tomando café, agua o pidiendo sillas.

A eso de las 10:00 de la mañana y dejando atrás las camisas azules –con el logo de “Ricardo Martinelli, presidente”– , con una amplia sonrisa y algunos signos visibles de una rápida rasurada, el próximo mandatario de Panamá se acercó a los periodistas a dar las gracias por lo que llamó “una excelente cobertura”.

“Gracias, muchas gracias a todos”, reiteró, mientras era literalmente acorralado por los representantes de los diferentes medios de comunicación que lo acosaron a preguntas.

“¿Quién integrará su equipo de transición?, ¿ya tiene todo el Gabinete?, ¿acabará con el CAIR?, ¿y el TPC?”, fueron algunas de las preguntas hechas por los periodistas que competían por la atención del nuevo Presidente.

“Déjenme llegar”, respondía Martinelli un tanto aturdido por la imparable avalancha de preguntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...