Confirman designación de Abel Zamorano

Abel Zamorano, de 57 años, tiene 27 años de ejercicio profesional; es magistrado del Tribunal Superior de Trabajo desde 1996.

Temas:

Abel Zamorano LA PRENSA. Abel Zamorano LA PRENSA.
Abel Zamorano LA PRENSA.

El catedrático universitario y actual magistrado del Tribunal Superior de Trabajo, Abel Zamorano, será designado por el Ejecutivo en el próximo Consejo de Gabinete, para ocupar el cargo de magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, confirmó el presidente, Ricardo Martinelli.

El mandatario hizo el anuncio el pasado 24 de diciembre, luego de que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional rechazara la candidatura de Zaira de Latorraca.

Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, informó que la designación será discutida en el próximo Consejo de Gabinete que, aunque programado para el próximo martes, podría adelantarse para el lunes.

Zamorano, quien había entregado sus acreditaciones a la comisión especial que instaló Martinelli –y que después descalificó–, dijo que por el momento no hará comentarios sobre su inminente designación.

No es la primera vez que Zamorano intenta llegar a la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo, sin mucha suerte, en 2005 y 2007, durante el gobierno de Martín Torrijos.

Otras fuentes allegadas a la Presidencia indicaron que ya el Ejecutivo contactó a Zamorano.

Esta designación deberá ser enviada también a la Comisión de Credenciales de la Asamblea, donde será discutida en primera instancia antes de pasar al pleno legislativo.

La Asamblea se encuentra en sesiones extraordinarias hasta el próximo 31 de diciembre.

Zamorano, de 57 años, tiene 27 años de ejercicio profesional; es magistrado del Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial desde 1996 y profesor titular en la Universidad de Panamá. Fue dirigente universitario en sus días de estudiante y es miembro del Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados. Además, fue parte de la comisión arbitral de la Federación Panameña de Fútbol.

Su designación, como próximo magistrado suplente, no le obliga a renunciar a su puesto actual en el Tribunal Superior de Trabajo.

De ser aprobado en Gabinete y ratificado por la Asamblea, pasaría a ser el magistrado suplente de Alejandro Moncada Luna, en la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Moncada y Zamorano tomarían posesión de sus cargos el próximo lunes 4 de enero, junto a José Abel Almengor y Wilfredo Sáenz, principal y suplente en la Sala Penal. El nombramiento de los cuatro es hasta diciembre de 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...