Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRAGEDIA DE LA MARTÍN SOSA.

Confirman detención de los hermanos Ortega

Zuleika Moore Zuleika Moore
Zuleika Moore

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó las detenciones ordenadas por el Ministerio Público contra los hermanos Ariel y Próspero Ortega Justavino, propietario y conductor, respectivamente, del bus que se incendió el pasado 23 de octubre y que causó la muerte de 18 personas.

La información la suministró la fiscal primera de Circuito de Panamá, Zuleika Moore, encargada de estas investigaciones, quien añadió que el magistrado Luis Mario Carrasco tuvo la ponencia de esta decisión tras resolver un hábeas corpus interpuesto por los abogados de los acusados.

Agregó la fiscal Moore que las averiguaciones también han demostrado que las especificaciones del bus siniestrado, al momento de ser adquirido por su propietario, señalaban que las ventanas eran corredizas.

Sin embargo, agregó que, luego de la tragedia, se pudo determinar que todas las ventanas del vehículo tenían un tope al final colocado para impedir que pudieran abrirse por la parte de afuera, lo que provocó que 18 pasajeros murieran calcinados.

Una inspección ocular que se efectuó a otros dos buses similares al que se quemó también demostró que las ventanas eran corredizas y que no tenían ningún tope, destacó.

La funcionaria del Ministerio Público indicó que al momento de indagar al dueño del bus sobre este hecho, inicialmente aseguró que el bus tenía ventanas deslizables y luego negó haber colocado los aparatos para impedir que se abrieran las ventanas del colectivo.

Hasta el momento se han presentado a este despacho de instrucción 14 de los sobrevivientes de esta tragedia a rendir declaración, mientras que hacen falta ocho por cumplir con esta diligencia judicial, afirmó la fiscal Moore.

El Juzgado Primero Penal de Panamá fijó en 400 mil y 300 mil dólares las fianzas de excarcelación para los hermanos Ortega Justavino, y de 200 mil para Edwin Jiménez , el mecánico del bus, los cuales aún permanecen detenidos por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...