LOGRAN ARREGLOS DE PAGO CON 17 MIL CLIENTES.

Confirman que no se encarecerá el agua

La tarifa actual del agua potable no sufrirá modificaciones en los próximos meses, aun cuando se hiciera efectivo el suspendido aumento del costo de la electricidad, aseguró en Chiriquí el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan José Amado III.

"No comparto la política del menor esfuerzo —de que bueno, subió la luz, subamos la tarifa del agua—, mantengo la posición de que debemos esforzarnos para encontrar alternativas que nos permitan ser más eficientes", manifestó Amado III.

La progresiva extensión de los actuales acueductos y la mayor utilización de la fuerza de la gravedad en los mecanismos de captación, procesamiento y distribución, permitirán mejorar el servicio y mantener la actual tarifa, señaló el funcionario.

Amado III informó, por otro lado, que durante la actual administración se logró arreglos de pago con 17 mil clientes morosos que abonaron más de un millón de dólares —un 20% de la deuda que mantenían con el IDAAN—, mientras que a través de jurisdicción coactiva se logró recuperar otro millón de dólares.

Dijo que la morosidad que por más de 30 años se ha registrado en el IDAAN —unos 80 millones de dólares— es "un poco ilusa", por lo que debe hacerse una depuración de este registro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Frente Amplio Venezuela Libre: Maduro está solo y sin respaldo

La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales. La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales.
La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales. AP/Ricardo Mazalan

"Gracias a los miles de reportes de ciudadanos a lo largo y ancho del país, hoy [ayer domingo 20 de mayo] Nicolás Maduro se ...

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...