‘AGUILUCHOS’.

Confirman expulsión de 10 alumnos

El Ministerio de Educación anunció ayer que no dará marcha atrás en la expulsión de 10 de los 14 estudiantes del Instituto Nacional, mientras que acordó el reintegro de dos y mandó a los otros dos al sistema nocturno.

El anuncio lo hizo Petra Franco Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, tras una nueva evaluación de los recursos de reconsideración presentados por los abogados y padres de familia de los estudiantes sancionados por intervenir en protestas violentas los días 7, 10 y 12 de noviembre pasados.

La actuación ministerial se sustenta en las resoluciones 150, 152, 153 y 154. Los estudiantes que no podrán reingresar al Nido de Águilas pueden, sin embargo, matricularse en otros planteles como el Instituto Fermín Naudeau, Instituto Comercial Bolívar, Instituto América, Instituto José A. Remón Cantera y Colegio Elena Chávez de Pinate, a fin de no perder el año escolar.

A los estudiantes Isaac McKlean y Patrick O'Neil se les remitió al sistema no regular (Escuela Secundaria Nocturna Oficial) por ser mayores de edad, según el artículo 81 de la Ley 47 de 1946.

El reintegro de Josué Nelson García Medina y Adán Leopoldo Jiménez fue autorizado en virtud de que en sus expedientes no reposan amonestaciones ni problemas académicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...