LA CHORRERA. ALLEYNE REVELA ANÁLISIS.

Confirman muerte por dengue

Según el ministro, en todo el país se han confirmado 838 registros del tipo clásico de la enfermedad.

Una escuela en El Chorrillo fue cerrada, luego de que siete niños presentaron los síntomas del virus.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, confirmó finalmente ayer que, de acuerdo con los análisis practicados por el Instituto Gorgas, el niño Aldahir Morales, de 2 años de edad, murió como consecuencia de dengue hemorrágico.

Alleyne, quien convocó a una conferencia de prensa en horas de la tarde, basó la confirmación en los resultados de los análisis de tejidos practicados al cadáver del pequeño, quien falleció el 25 del pasado mes de agosto.

Además, el ministro informó que este año se han comprobado en todo el país 838 casos de dengue clásico, 400 registros más que los reportados por él mismo a comienzos de esta semana.

Las zonas de mayor incidencia son David, en Chiriquí; La Palma, en Darién; Arraiján, en Panamá Oeste; y Parque Lefevre y San Francisco en Panamá Metro.

El funcionario también informó que, en un hecho sin precedentes, su despacho ordenó el cierre de la escuela Manuel José Hurtado de Barraza, en El Chorrillo, debido a que siete niños están infectados con dengue clásico.

Además, anunció que a partir de la fecha serán estrictos con aquellas personas naturales o jurídicas que mantengan criaderos del mosquito Aedes aegypti. Incluso, dijo, se contempla el cierre de los negocios que incumplan, mientras que los dueños de viviendas serán sancionados con multas de entre 10 dólares y 500 dólares. La suma será duplicada si la persona es reincidente.

Desde que se registró el primer caso de dengue hemorrágico en el país, en 1993, hasta la presente fecha se han registrado 28 casos y ocho muertes por el tipo letal de la enfermedad.

"Esto es serio y nosotros esperamos que la comunidad coopere y entienda la importancia de eliminar los criaderos", dijo Alleyne.

Vea Clausuran Escuela Manuel José Hurtado por dengue

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...