salud.

Confirman paro en el HISMA

Vocero dice que tiene respaldo de administrativos. Director médico asegura que estarán en sus puestos.

PERSONAL. En el nosocomio laboran alrededor de 250 trabajadores administrativos. PERSONAL. En el nosocomio laboran alrededor de 250 trabajadores administrativos.
PERSONAL. En el nosocomio laboran alrededor de 250 trabajadores administrativos.

Trabajadores administrativos del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), en el distrito de San Miguelito, anunciaron ayer un paro de labores.

Según Ángel Leoteau, vocero de ese grupo, la medida se debe a que hoy vence el plazo que dieron a la administración para cumplir con un pliego de peticiones que empezaron a negociar en el mes de marzo.

Entre las solicitudes que presentaron se encuentran el respeto a los funcionarios -que se sentían perseguidos-, la instalación de un comedor y la entrega de una computadora, entre otros.

Leoteau, quien desde hace dos meses no trabaja en el hospital, dijo que todavía es el representante legal del sindicato y que tiene el respaldo del personal administrativo.

El director médico del HISMA, Pedro Contreras, restó ayer importancia al llamado a paro y garantizó que los funcionarios estarán en sus puestos de trabajo.

Por su lado, Leoteau aclaró que el paro de labores no afectará completamente las actividades del hospital, pues el personal se rige por el Código de Trabajo, por lo que el 30% debe seguir laborando.

El HISMA enfrenta actualmente una crisis financiera, debido a que las instituciones de salud pública le adeudan 7 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...