salud.

Confirman paro en el HISMA

Vocero dice que tiene respaldo de administrativos. Director médico asegura que estarán en sus puestos.

PERSONAL. En el nosocomio laboran alrededor de 250 trabajadores administrativos. PERSONAL. En el nosocomio laboran alrededor de 250 trabajadores administrativos.
PERSONAL. En el nosocomio laboran alrededor de 250 trabajadores administrativos.

Trabajadores administrativos del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), en el distrito de San Miguelito, anunciaron ayer un paro de labores.

Según Ángel Leoteau, vocero de ese grupo, la medida se debe a que hoy vence el plazo que dieron a la administración para cumplir con un pliego de peticiones que empezaron a negociar en el mes de marzo.

Entre las solicitudes que presentaron se encuentran el respeto a los funcionarios -que se sentían perseguidos-, la instalación de un comedor y la entrega de una computadora, entre otros.

Leoteau, quien desde hace dos meses no trabaja en el hospital, dijo que todavía es el representante legal del sindicato y que tiene el respaldo del personal administrativo.

El director médico del HISMA, Pedro Contreras, restó ayer importancia al llamado a paro y garantizó que los funcionarios estarán en sus puestos de trabajo.

Por su lado, Leoteau aclaró que el paro de labores no afectará completamente las actividades del hospital, pues el personal se rige por el Código de Trabajo, por lo que el 30% debe seguir laborando.

El HISMA enfrenta actualmente una crisis financiera, debido a que las instituciones de salud pública le adeudan 7 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...