REP. DOMINICANA.

Confiscan pasta dental contaminada

Daniel Delgado Diamante Daniel Delgado Diamante
Daniel Delgado Diamante

La Dirección General de Aduanas de República Dominicana decomisó ayer en la tarde parte de las pastas dentales Mr Cool y Excel que contienen el solvente industrial dietilene glycol y que fueron exportadas desde la Zona Libre de Colón a 14 empresas de esa nación.

Según reporta Listin Diario, las pastas, que se vendían a 25 pesos dominicanos (65 centésimos), fueron encontradas en varios almacenes populares de Santo Domingo, capital de la isla del caribe.

Ramón Valerio, del departamento de inteligencia de la Dirección General de Aduanas de República Dominicana, dijo ayer que una vez se termine de decomisar toda la mercancía, se harán pruebas toxicológicas para determinar si los dentífricos están contaminados con dietilene glycol, tal como se lo comunicó el director de Aduanas de Panamá, Daniel Delgado Diamante, a través de un comunicado el pasado jueves.

"Salud ahora tendrá que dar un veredicto en cuanto a la toxina en la pasta", explicó.

La mercancía entró a República Dominicana en diferentes fechas por los puertos Río Haina y Punta Caucedo, camuflada entre alimentos para animales.

La Dirección General de Aduanas de Panamá confirmó el pasado jueves que 514 docenas (6 mil 168 unidades) de esas pastas de dientes que contienen el tóxico entraron al mercado panameño desde la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...