Conflicto de tierra afecta educación de niños naso

Temas:

Unos 65 niños de la comunidad de San San Druy no han podido iniciar el año escolar. La escuela de la comunidad fue derribada el pasado 30 de marzo, durante el desalojo que la Policía Nacional realizó de los indígenas naso como consecuencia de un conflicto entre los residentes y la empresa Ganadera Bocas.

Eliseo Vargas, dirigente de los indígenas, dijo que en el desalojo también se perdieron los documentos escolares de los estudiantes, por lo que no han podido ser trasladados a otros centros educativos.

Gregorio Urriola, director nacional de Educación del Ministerio de Educación, dijo que conocen el caso y que se está programando una reunión para analizar el tema.

Seis de esos niños forman parte del grupo de indígenas que, desde el pasado miércoles, acampa en la Plaza Catedral en espera de una reunión con el Gobierno para buscar una solución al conflicto. La reunión estaba pactada para ayer, pero fue suspendida.

La empresa alega que las tierras le pertenecen y sus representantes han mostrado documentos que la acreditan como dueña. Los naso sostienen que son dueños por razones históricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...