AEROPUERTO DE TOCUMEN. APREHENDIDOS BAJO SOSPECHA SEIS SIRIOS Y UN CUBANO.

Confuso hecho en vuelo de Copa

Versiones indican que los sospechosos trataron de secuestrar el avión, pero las autoridades lo niegan.

ITINERARIO. El avión de la aerolínea panameña iba hacia Puerto Príncipe, en Haití. ITINERARIO. El avión de la aerolínea panameña iba hacia Puerto Príncipe, en Haití.
ITINERARIO. El avión de la aerolínea panameña iba hacia Puerto Príncipe, en Haití.

Seis ciudadanos sirios y un cubano fueron detenidos ayer en el aeropuerto de Tocumen, luego de un confuso incidente ocurrido en un avión de Copa Airlines, con más de 100 pasajeros a bordo, que cubría la ruta entre Cuba, Panamá y Haití.

Las primeras versiones del hecho –dadas por la Policía Nacional (PN)–, indican que los pilotos del avión dieron la alerta a la torre de control de Tocumen, y apenas el avión aterrizó, la PN y personal de seguridad de la terminal aprehendieron a los sospechosos.

En un comunicado oficial, Copa confirmó que la tripulación del vuelo 231 activó la alerta tras "la actitud sospechosa de algunos pasajeros", pero no dio mayores detalles.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en cambio, agregó que la alerta se disparó luego que el personal de la aerolínea notó que faltaba un cuchillo de la cocina. Sin embargo, la AAC rechazó las versiones de un supuesto intento de secuestro y aclaró que la alerta fue activada en cumplimiento de los protocolos de seguridad.

En tanto, el director de la PN, Rolando Mirones, dijo que las versiones preliminares dieron cuenta de que algunos de los pasajeros habrían intentado irrumpir en la cabina y que por ello se activó la emergencia.

Versiones extraoficiales reiteraron parte de lo dicho por Mirones y acotaron que los sospechosos habrían dicho al resto de los pasajeros que el vuelo sería llevado a Damasco.

Lo cierto es que los siete hombres fueron aprehendidos y aún a la hora de cierre de esta edición eran interrogados.

Las fuentes acotaron que los viajeros habían realizado un itinerario entre Damasco, Moscú y La Habana, y que fue en Cuba donde abordaron el avión de Copa. Su destino final era Puerto Príncipe, Haití, aunque aterrizaron en Panamá para una escala técnica.

Los agentes asignados a la investigación trataban de determinar ayer si alguno de los sospechosos era buscado por Interpol u otro organismo.

Pese a que se supo que por lo menos uno de los hombres hablaba inglés, ninguno quiso comunicarse con las autoridades panameñas, que debieron buscar a traductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...