crisis financiera.

Congreso acuerda el rescate

Se trata de $700 mil millones que serían utilizados para tomar deuda vinculada al mercado de viviendas.

CAPITOLIO. De izquierda a derecha, el representante republicano Barney Frank y los demócratas Harry Reid, líder de la mayoría del Senado; Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes, y Christopher Dodd, presidente del Comité Bancario del Senado. CAPITOLIO. De izquierda a derecha, el representante republicano Barney Frank y los demócratas Harry Reid, líder de la mayoría del Senado; Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes, y Christopher Dodd, presidente del Comité Bancario del Senado.
CAPITOLIO. De izquierda a derecha, el representante republicano Barney Frank y los demócratas Harry Reid, líder de la mayoría del Senado; Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes, y Christopher Dodd, presidente del Comité Bancario del Senado.

Los líderes en el Congreso estadounidense y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo ayer, domingo, para un plan multimillonario de rescate del sector financiero después que los legisladores insistieron en compartir el control de gastos con el Gobierno.

El mayor rescate económico en la historia de Estados Unidos (EU) obtuvo el apoyo tentativo de los dos candidatos presidenciales y pasará a la Cámara de Representantes, donde el lunes será sometido a votación. Los líderes del Congreso dieron a conocer ayer, domingo, en horas de la tarde, la legislación final.

El plan, que durante días se vio sumido en una confusión en medio de un año electoral, le daría al Gobierno amplios poderes para utilizar el dinero de los contribuyentes con el fin de adquirir miles de millones de dólares en activos vinculados con hipotecas de vivienda, los cuales se encuentran en poder de firmas financieras carentes de dinero en efectivo.

El Congreso insistió en que hubiera una mayor supervisión en el control del dinero de lo que la Casa Blanca deseaba.

Los legisladores tuvieron que capear a los molestos electores, los cuales tienen poca consideración por los ejecutivos de Wall Street, y a funcionarios gubernamentales que advirtieron que la inacción en torno al problema derivaría en una recesión.

El rescate, la mayor intervención gubernamental de los mercados financieros desde la Gran Depresión, arroja la larga sombra de Washington sobre Wall Street. El Gobierno asumiría grandes cantidades de activos devaluados de compañías financieras sumidas en graves problemas, con la esperanza de reanimar el crédito.

VEA Obama y McCain apoyan el plan de rescate y Congresistas ultiman acuerdo de rescate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...