ALCALDE NAVARRO NO ASISTE A CELEBRACIÓN.

Consejo Municipal sesiona en Ancón y rinde homenaje a administrador del Canal

El acto de ayer sirvió para recordar las luchas por lograr la soberanía en todo el territorio nacional.

RECONOCIMIENTO. Ramón Ashby entrega la distinción a Alemán Zubieta. Presente, el representante de Ancón, Joaquín Vásquez. RECONOCIMIENTO. Ramón Ashby entrega la distinción a Alemán Zubieta. Presente, el representante de Ancón, Joaquín Vásquez.
RECONOCIMIENTO. Ramón Ashby entrega la distinción a Alemán Zubieta. Presente, el representante de Ancón, Joaquín Vásquez.

El Consejo Municipal del distrito capitalino designó ayer, en sesión extraordinaria, al administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, como Hijo Meritorio de la ciudad de Panamá.

En acto realizado en el centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Ramón Ashby, presentó el reconocimiento al administrador canalero.

El evento coincidió con la celebración del vigésimo sexto aniversario de fundación del corregimiento de Ancón, surgido como consecuencia del traspaso a Panamá de las áreas adyacentes al Canal.

Como orador de fondo, el representante de Ancón, Joaquín Vásquez, destacó la lucha que dio como resultado la plena soberanía en el territorio nacional, al tiempo que ponderó la labor del administrador al frente de la ruta acuática.

Alemán Zubieta agradeció la distinción en nombre de todos los trabajadores de la institución y reiteró la existencia del compromiso de que las utilidades del Canal sirvan para el desarrollo nacional.

A la actividad no asistió el alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, quien fue representado por la vice alcaldesa Julieta De León.

Una fuente de la comuna capitalina aseguró que Navarro tenía un compromiso previo que le impedía asistir a la celebración del aniversario del corregimiento de Ancón. Consultado al respecto, el representante Vásquez prefirió no hacer mayores comentarios.

En mayo pasado, Navarro y Vásquez protagonizaron una áspera polémica, a pesar de ser ambos miembros del Partido Revolucionario Democrático .

En aquella ocasión, Vásquez presentó una denuncia contra Navarro, por la supuesta violación del Acuerdo 36 de 1992, que establece el procedimiento para el nombramiento del personal que trabaja en las juntas comunales.

Vásquez reclamaba a Navarro por no formalizar algunos contratos de su personal en la junta comunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...