Reunión

Consejo Nacional de Periodismo pide retirar proyecto sobre contenido en los medios de comunicación

A la reunión asistieron los diputados Salerno, Valderrama y Váldes Carrasquilla. A la reunión asistieron los diputados Salerno, Valderrama y Váldes Carrasquilla.
A la reunión asistieron los diputados Salerno, Valderrama y Váldes Carrasquilla. LA PRENSA/ Richard Bonilla

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) sostuvo una reunión con los diputados Hector Valdés CarrasquillaNoriel Solerno y Adolfo Valderrama, para compartir puntos de vista sobre el proyecto de ley 465, que establece la inserción de mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral en los medios de comunicación.

El proyecto fue presentado por Salerno a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que ya lo prohijó. La comisión es presidida por Valdés Carrasquilla.

Rita Vásquez, presidenta del CNP, explicó que el gremio planteó cómo los medios de comunicación ya cumplen con la labor de informar contenidos educativos y culturales. 

"La reunión fue muy positiva. Estuvimos intercambiamos ideas. Este proyecto, mal manejado, podría atentar contra la libertad de expresión. Como gremio decidimos invitar a los diputados a una reunión para que ellos conozcan de primera mano nuestro punto de vista con relación a este proyecto", explicó Vásquez. 

La propuesta legislativa obliga a los medios radiales y televisivos a insertar un mensaje educativo, cultural o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación. A los periódicos se les impone insertar no menos de dos mensajes en cada edición.

Vásquez explicó que la reunión con los diputados, continuará la próxima semana. 

Tras la reunión, Salerno indicó que "no hay nada escrito en piedra".

"Esta ley no es para hacerle daño a los medios. Buscamos la buena voluntad de los medios con respecto a la niñez que está creciendo. Ellos [los medios] tienen su punto de vista, y nosotros tenemos el de nosotros", añadió.

La iniciativa también ha sido cuestionada por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión y la  Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), al coincidir en que el proyecto atenta contra una serie de principios elementales consagrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...