Reunión

Consejo Nacional de Periodismo pide retirar proyecto sobre contenido en los medios de comunicación

A la reunión asistieron los diputados Salerno, Valderrama y Váldes Carrasquilla. A la reunión asistieron los diputados Salerno, Valderrama y Váldes Carrasquilla.
A la reunión asistieron los diputados Salerno, Valderrama y Váldes Carrasquilla. LA PRENSA/ Richard Bonilla

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) sostuvo una reunión con los diputados Hector Valdés CarrasquillaNoriel Solerno y Adolfo Valderrama, para compartir puntos de vista sobre el proyecto de ley 465, que establece la inserción de mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral en los medios de comunicación.

El proyecto fue presentado por Salerno a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que ya lo prohijó. La comisión es presidida por Valdés Carrasquilla.

Rita Vásquez, presidenta del CNP, explicó que el gremio planteó cómo los medios de comunicación ya cumplen con la labor de informar contenidos educativos y culturales. 

"La reunión fue muy positiva. Estuvimos intercambiamos ideas. Este proyecto, mal manejado, podría atentar contra la libertad de expresión. Como gremio decidimos invitar a los diputados a una reunión para que ellos conozcan de primera mano nuestro punto de vista con relación a este proyecto", explicó Vásquez. 

La propuesta legislativa obliga a los medios radiales y televisivos a insertar un mensaje educativo, cultural o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación. A los periódicos se les impone insertar no menos de dos mensajes en cada edición.

Vásquez explicó que la reunión con los diputados, continuará la próxima semana. 

Tras la reunión, Salerno indicó que "no hay nada escrito en piedra".

"Esta ley no es para hacerle daño a los medios. Buscamos la buena voluntad de los medios con respecto a la niñez que está creciendo. Ellos [los medios] tienen su punto de vista, y nosotros tenemos el de nosotros", añadió.

La iniciativa también ha sido cuestionada por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión y la  Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), al coincidir en que el proyecto atenta contra una serie de principios elementales consagrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...