SEGURIDAD VIAL.

Consejo de Tránsito fue juramentado

El Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial fue juramentado ayer por la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Esta nueva figura fue creada mediante el Decreto número 640 del 27 de diciembre de 2006, por el cual se establece el nuevo Reglamento de Tránsito.

Con la juramentación se crea oficialmente el Consejo, conformado por 17 asociaciones entre civiles y gubernamentales, que tendrá entre sus responsabilidades la de servir de ente consultor y asesor a la ATTT en materia de tránsito y seguridad vial.

También deberá proponer planes y programas de estudio en materia de seguridad vial.

El Consejo será presidido por el Director General de la ATTT y tendrá un director ejecutivo que en estos momentos está a cargo de Rafael Pitty, asesor de de la entidad.

Mañana viernes será la presentación oficial ante la sociedad civil y las autoridades gubernamentales del nuevo Consejo que según Pitty servirá de "herramienta" para buscar soluciones a los problemas en materia de transporte y seguridad vial.

Pitty dijo que la primera tarea que realizará el Consejo es la de elaborar su reglamento interno, el cual debe ser refrendado por la junta directiva. El Consejo se reunirá una vez al mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL Iván Duque lidera el conteo de votos con un 56% en Colombia

Más de 36 millones de ciudadanos estaban convocados para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de elecciones. Más de 36 millones de ciudadanos estaban convocados para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de elecciones.
Más de 36 millones de ciudadanos estaban convocados para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de elecciones. AFP/Ezequiel Becerra

Con el 45% de mesas escrutadas, tras el cierre de las urnas a las 4:00 p.m. de este domingo 17 de junio en Colombia, se habían ...

Partido del Grupo E Una incansable Suiza le arranca el empate a Brasil

Neymar (Izq.) no logró marcar una diferencia clara en el juego. Neymar (Izq.) no logró marcar una diferencia clara en el juego.
Neymar (Izq.) no logró marcar una diferencia clara en el juego. AFP

Hay veces en que el talento simplemente no basta. El domingo fue una de esas noches para Brasil.Con orden, disciplina y un gol ...