SEGURIDAD VIAL.

Consejo de Tránsito fue juramentado

El Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial fue juramentado ayer por la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Esta nueva figura fue creada mediante el Decreto número 640 del 27 de diciembre de 2006, por el cual se establece el nuevo Reglamento de Tránsito.

Con la juramentación se crea oficialmente el Consejo, conformado por 17 asociaciones entre civiles y gubernamentales, que tendrá entre sus responsabilidades la de servir de ente consultor y asesor a la ATTT en materia de tránsito y seguridad vial.

También deberá proponer planes y programas de estudio en materia de seguridad vial.

El Consejo será presidido por el Director General de la ATTT y tendrá un director ejecutivo que en estos momentos está a cargo de Rafael Pitty, asesor de de la entidad.

Mañana viernes será la presentación oficial ante la sociedad civil y las autoridades gubernamentales del nuevo Consejo que según Pitty servirá de "herramienta" para buscar soluciones a los problemas en materia de transporte y seguridad vial.

Pitty dijo que la primera tarea que realizará el Consejo es la de elaborar su reglamento interno, el cual debe ser refrendado por la junta directiva. El Consejo se reunirá una vez al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...