REP. DOMINICANA. INVESTIGACIÓN CONTINÚA.

Consorcio de Torrijos no pagó impuestos

Según la Contraloría de Rep. Dominicana, Land & Construction no registró transacciones impositivas.

Transparencia Internacional pidió a Torrijos que publique la declaración de rentas de su sociedad en Panamá.

El renglón dice: "no tiene transacciones con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)". Según el sistema informático de la Contraloría General de República Dominicana, la sociedad Land & Construction no registró pagos de impuestos con el organismo fiscal de la isla, a pesar de haber recibido 300 mil dólares por año entre 2001 y 2004. La DGII dominicana no confirmó la información de la Contraloría General.

Land & Construction fue el socio local de Constructores y Consultores S.A., la empresa panameña del presidente, Martín Torrijos, que firmó con el Gobierno de República Dominicana un contrato de consultoría en obras públicas.

En Panamá, en tanto, la presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional, Angélica Maytín Justiniani, pidió a Torrijos que haga pública la declaración de rentas de Constructores y Consultores S.A. para conocer si el dinero que recibió por el contrato fue consignado como ingresos de "fuente extranjera", según lo exige la ley panameña.

Este diario no logró dialogar con el contador de esa sociedad, Arkel Pérez, para que confirme si el dinero que cobraron los asesores panameños fue incluido en las declaraciones de rentas. Pérez era el responsable de ese trámite, aunque ahora tiene un mejor trabajo: figura como jefe de compras de la Presidencia y gana 2 mil 500 dólares por mes, según la Defensoría del Pueblo.

Vea El negocio detrás del contrato

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...