Consorcios aspiran a construir la ‘nueva Joya’

Temas:

Tres consorcios presentaron la documentación completa para participar en el proceso de precalificación de la licitación para el diseño, construcción y equipamiento de “la nueva Joya”, para lo que hay una partida asignada de 140 millones de dólares.

Los consorcios UM Panamá (Colombia), Isolux-Corsán (España), y FCC-SIEP (España) participaron en el acto público. Un cuarto grupo, HMC Contracting Companies (Estados Unidos), no presentó la fianza requerida de un millón de dólares.

Una comisión evaluadora verificará los documentos y presentará un informe hoy.

La comisión calificadora está integrada por Álvaro Varela, Adilio González y Mirta de Martínez, funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia; Balbino Ríos, de la Contraloría General de la República; Ramsés Yero, de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República, y Rafael Zeballos, de la organización civil Jóvenes Pro-Seguridad Ciudadana.

El Gobierno también trabaja en la construcción de una ciudad penitenciaria. El diseño de este proyecto fue adjudicado, de manera directa, a la firma C.A. Clement & Sons Designer, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...