FRENTE POLÍTICO.

Constituyen otra central obrera

Trabajadores de los sectores privado y público conformaron ayer una nueva central obrera. Se trata de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que tendrá entre sus fines la creación de propuestas para los problemas socio-políticos del país, explicó Luis González, quien fue elegido secretario general del gremio.

La CUT estará integrada por los trabajadores ya aglutinados en la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, que dirige Norma Cano; la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos, liderada por Alfredo Berrocal; y Convergencia Sindical, dirigida por Luis González.

La presentación de la nueva central obrera se hizo ayer durante un congreso constitutivo en el Domo de la Universidad de Panamá, al que asistieron representantes de gremios de trabajadores de España, Bélgica, Venezuela, Cuba, Chile, entre otros países.

También asistió el ministro encargado de Trabajo, Edwin Salamín, y la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert.

González explicó que la creación de la nueva central responde a una estrategia que busca aportar soluciones a los problemas del país. Hasta ahora, los gremios únicamente se dedican a las luchas reivindicativas de los obreros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PONEN CARGOS A DISPOSICIÓN Declaran en emergencia al poder judicial de Perú por escándalo de audios

La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial.
La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. Tomado de El Peruano

El poder judicial de Perú se declaró en emergencia por 90 días, tras el escándalo de audios de venta de sentencias y tráfico ...

Entretenimiento Cantante de Destiny's Child busca ayuda por depresión

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora.
Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tomada de Instagram

La cantante Michelle Williams, de Destiny's Child, dice que está buscando ayuda para tratar una depresión que ha padecido por ...

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...