vehicular.

Construirán puente en Calle 50

La intersección de Calle 50 y Vía Brasil pronto tendrá un puente vehicular. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitará el próximo jueves, 20 de septiembre, la obra que forma parte de un proyecto para mejorar la viabilidad, que incluye la colocación de semáforos inteligentes.

El puente será de dos carriles y se construirá en el centro de la Calle 50, pasando sobre la Vía Brasil.

Carlos Ho, director de proyectos especiales del MOP, dijo que la construcción del puente vehicular es el resultado de una consultoría sobre estudio y diseño para mejorar el flujo en algunos puntos "conflictivos" de la ciudad capital.

El estudio se realiza en las intersecciones de mayor tráfico, sostuvo el funcionario.

Mientras se desarrolla la licitación para la construcción del puente, el MOP adelanta la consultoría sobre la intersección de Vía Brasil y la Trans-ístmica. Para ello, la semana pasada el Consejo Nacional Económico dio el visto bueno a un contrato por 500 mil dólares entre el ministerio y la firma de arquitectos Clement & Medina que realizará la consultaría con la asesoría del mexicano Francisco Mier. Los proyectos son coordinados con la Autoridad del Tránsito, para que se cuente con la infraestructura vehicular propia para la implementación de los semáforos inteligentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...