Construirán sedes para ministerios

El Estado gasta cerca de 28.5 millones de dólares al año en el pago de alquiler de locales al sector privado para el funcionamiento de los ministerios.

Temas:

Los ministerios tendrán casa nueva. El titular designado de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó ayer que entre los proyectos a realizar en la próxima administración gubernamental está la construcción de edificios propios para las sedes de los ministerios.

La razón, según Vallarino, es que hoy el Gobierno paga millones de dólares en alquileres al sector privado. Además, se contempla la construcción de nuevas escuelas.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta diciembre de 2008 el Estado había gastado cerca de 28.5 millones de dólares anuales en pago de alquileres de locales para funcionamiento de instituciones públicas.

Durante la administración de la ex presidenta de la República Mireya Moscoso se intentó, en dos ocasiones, y sin mayor éxito, mudar hacia edificios propios las sedes de los ministerios.

En 2001 se planteó la construcción del proyecto de la ciudad gubernamental en las instalaciones que utiliza actualmente el aeropuerto de Albrook.

Según reportes noticiosos de esa fecha, el Gobierno se ahorraría 7.5 millones de los 18 millones que invertía en ese entonces.

En 2002, también la administración Moscoso consideró el traslado del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Comercio e Industrias, del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (hoy Mides) a la antigua base de Howard.

Todos estos ministerios funcionan actualmente en el edificio Plaza Edison, en la vía Ricardo J. Alfaro. En este lugar se paga, en promedio, nueve dólares por cada metro alquilado al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...