EDUCACIÓN. NEGOCIACIÓN ESTANCADA.

Consultarán al Gabinete alza salarial

El FAM dijo que mantendrá la huelga indefinida hasta que logre una respuesta satisfactoria del Gobierno.

Los obispos expresaron su preocupación por la crisis educativa e instaron a ambas partes a buscar la solución.

José Quintero De Leónjquintero@prensa.com El último intento por reabrir el diálogo sobre el aumento salarial fracasó anoche, luego de cuatro horas de pugilato verbal entre el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, y el Frente de Acción Magisterial (FAM).

Cañizales aclaró que la petición salarial de 190 dólares del Frente no está a su nivel de decisión y debe elevarla ante el Consejo de Gabinete.

La reunión no logró humo blanco debido a que los docentes intentaron convencer al ministro de tratar el tema salarial, pero sin suspender la huelga que ya alcanza una semana.

Otra condición que rechazó el ministro fue la petición de destitución del maestro Luis Enrique López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, y quien es catalogado por el Frente de "traidor y vocero ministerial". Al respecto, Cañizales fue categórico: "López no es negociable".

Al salir de la reunión que finalizó cerca de las 11:00 p.m., Ariadna de Peterson, vocera del Frente, indicó que volverán a reunirse hoy, a la 1:00 p.m. para seguir la discusión.

En tanto, los obispos panameños exhortaron a educadores y autoridades a deponer actitudes que calificaron de "intransigentes o extremistas".

Tras concluir su asamblea plenaria 177, la Conferencia Episcopal Panameña instó ayer a los involucrados en el tema educativo a buscar la mejor solución, no solo en el aspecto económico, sino también en la calidad de la educación.

Lamentaron que la educación sea nuevamente sometida a los vaivenes políticos o gremiales, ya que los estudiantes tienen derecho a esperar una mejor enseñanza. Por ello, advierten que la pérdida de horas de clases no favorece la calidad de la educación..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...