GABINETE.

Consultas sobre ley de migración

Representantes de la Asociación de Líneas Aéreas, el Colegio Nacional de Abogados y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, entre otros, así como de la Dirección Nacional de Migración, analizaron ayer en el Consejo de Gabinete los aspectos que aborda la nueva ley de migración que será discutida antes del 29 de febrero.

El viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, dijo que la ley es necesaria toda vez que la actual data de 1960.

También el Gabinete fue ilustrado sobre la nueva legislación aduanera.

La directora de Aduanas, Vilma De Luca, expresó que el objetivo central de la nueva ley será asimilar en un solo cuerpo jurídico las normas dispersas.

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas objetó su exclusión de la Junta de Evaluación, la cual decide quién puede ejercer la actividad y fija los honorarios que debe cobrar el agente. También se oponen a que se permita la importación de mercaderías hasta por 3 mil dólares sin requerir los servicios de un agente corredor de aduanas, cuyo límite vigente es de 500 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...