complejo y policlínicas de la css

Contingencia por influenza

En las instalaciones de la CSS se ha designado a médicos para atender únicamente a pacientes con males respiratorios.

Temas:

Aumenta la demanda de atención. LA PRENSA/Carlos Lemos Aumenta la demanda de atención. LA PRENSA/Carlos Lemos
Aumenta la demanda de atención. LA PRENSA/Carlos Lemos

Un plan de contingencia para enfrentar el aumento de los casos de enfermedades respiratorias, establecieron las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) tanto en el Complejo Hospitalario como en las policlínicas.

Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del área quirúrgica del Complejo Hospitalario, informó que el número de pacientes que acude al servicio de urgencias representa el doble de los que habitualmente acuden al área hospitalaria.

Actualmente se presentan 400 personas por día, la mayoría con enfermedades respiratorias como influenza, bronquitis y neumonía.

De acuerdo con un informe de la entidad, además de regular el horario de visitas también comenzaron a reubicar pacientes a otras salas de atención, para utilizar toda la capacidad del hospital y, con ello, apoyar la demanda que se registra.

En policlínicas como la de Bethania, San Francisco y San Miguelito también se realizaron cambios en la forma de atención.

Entre las medidas tomadas están asignar médicos de la consulta externa para atención exclusiva de los pacientes con gripe, y agilizar la entrega de medicamentos para evitar el hacinamiento.

Por otro lado, Félix Bonilla, director general del Ministerio de Salud (Minsa), comentó que el aumento de casos de enfermedades de las vías respiratorias es propio de la época, y descartó que se trate de una nueva cepa de la gripe A(H1N1).

Agregó que el Minsa no ha puesto en marcha, por ahora, ninguna medida de contingencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...