Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El conflicto aún no ha sido discutido en el partido cambio democrático

Continúa la crisis en el Municipio capital

Méndez ya comunicó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, su decisión de renunciar al cargo de asesora de la Alcaldía.

Temas:

movida. Méndez mantendrá su condición de alcalde suplente, puesto para el cual fue elegida, pero sin devengar salario. LA PRENSA/ Archivo movida. Méndez mantendrá su condición de alcalde suplente, puesto para el cual fue elegida, pero sin devengar salario. LA PRENSA/ Archivo
movida. Méndez mantendrá su condición de alcalde suplente, puesto para el cual fue elegida, pero sin devengar salario. LA PRENSA/ Archivo

Un día después de que se conociera la renuncia de la vicealcaldesa Roxana Méndez al cargo de asesora en la Alcaldía de Panamá –por diferencias con el alcalde Bosco Vallarino–, la reacción del polémico funcionario fue el silencio. Incluso, suspendió las actividades que tenía programadas para ayer.

Al final de la tarde, sin embargo, la Alcaldía emitió un comunicado de prensa en el que confirmaba la renuncia de Méndez.

Arsenio Fernández, secretario general de la Alcalcía y uno de los más cercanos colaboradores de Vallarino, enfrentó a los medios e instó públicamente a Méndez a que reconsiderara su decisión.

Fuentes del Municipio capitalino comentaron que durante la reunión de ayer entre Vallarino y Méndez, el alcalde le aseguró a la vicealcaldesa, que las puertas de la institución seguían abiertas para ella.

Mientras tanto, los concejales del Partido Revolucionario Democrático culpaban a Vallarino de lo sucedido. Según los ediles opositores, la vicealcaldesa había decidido abandonar el cargo de asesora por presión de Vallarino, quien alegaba que había una conspiración en su contra.

Esto fue confirmado por algunas de las personas destituidas la semana pasada por el alcalde Vallarino. Algunas de ellas formaban parte del personal llevado a la Alcaldía por Méndez.

Finalmente ayer, Méndez reconoció la existencia de criterios encontrados entre ella y el alcalde Vallarino, pero el tema no es aún parte de la agenda de discusión de los partidos de la alianza.

Por ejemplo, el copartidario de Méndez y viceministro de Comercio, Ricardo Quijano, dijo que el tema no será discutido en el partido, por el momento.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli –también presidente de Cambio Democrático–, tampoco ha comentado públicamente lo sucedido.

Méndez renunció a su cargo de asesora, puesto que ejercía porque en su calidad de vicealcaldesa elegida no tenía funciones, más allá de la de sustituir a Vallarino cuando fuera necesario.

Pese a la crisis que se vive en el Municipio capitalino, los polémicos proyectos de Vallarino –y que han sido objeto de duras críticas por parte de amplios sectores de la sociedad– continúan.

Precisamente, la Alcaldía convocó para hoy a la prensa, al acto de firma de los contratos para la construcción de las villas navideñas, que serán colocadas a lo largo de la cinta costera. El polémico proyecto ha sido bautizado por el alcalde como “la Navidad más grande del mundo”.

La invitación habla de “empresas patrocinadoras”, a pesar de que el Consejo Municipal autorizó al alcalde para que gestionara una contratación directa para la construcción de 10 villas que oscilan entre los 10 mil y 45 mil dólares cada una.

Pese a que Vallarino pidió la aprobación por “urgencia evidente”, los contratos aún no han llegado a la Contraloría para su refrendo. A pesar de ello, se asegura que los trabajos tienen ya un 60% de avance.

Hasta la fecha, Vallarino ha solicitado al Consejo Municipal cerca de 500 mil dólares para ese proyecto.

Los hechos de la Crisis Renuncia. Roxana Méndez dejará su cargo a partir del 30 de noviembre próximo.

Nuevo cargo. La vicealcaldesa regresará a sus labores en Casa Esperanza, en donde trabaja desde 1992.

Funciones. Méndez ocupó la titularidad del cargo mientras se resolvía el caso de la doble nacionalidad de Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...