ASAMBLEA. LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS SE EXTENDERÁN HASTA EL 24 DE FEBRERO.

Continúa debate de la reforma penal

El diputado Arturo Araúz se comprometió a impulsar la derogatoria de los artículos 187, 189 y 422 del proyecto.

Los diputados comenzaron ayer por tercera vez, de forma consecutiva, a las sesiones extraordinarias.

Con dos horas de retraso y un pleno casi vacío, los diputados continuaron ayer con el segundo debate del polémico proyecto del Código Penal, tras una segunda prórroga a las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo.

Sin mucho formalismo, la diputada Susana Richa de Torrijos comenzó a las sesiones que se extenderán hasta el 24 de febrero.

Los temas discutidos ayer fueron los delitos contra la libre competencia, derechos de los consumidores, delitos financieros, blanqueo de capitales, piratería, fraude, terrorismo, los atentados contra la salud pública, los delitos relacionados con droga y posesión de armas de fuego.

A la sesión asistieron el viceministro de la Presidencia, Dilio Arcia, y los miembros de la comisión codificadora, José Acevedo y José Cevallos.

Durante el debate, el diputado panameñista Luis Barría presentó varias propuestas de modificaciones; mientras que el diputado oficialista Leandro Ávila se quejó de que en las prácticas monopolísticas no se incluyen sanciones contra las gasolineras.

Nada se sabe sobre el destino de las objeciones al proyecto presentadas por representantes del Gobierno y la sociedad civil. Con relación a los artículos 187, 189 y 422, considerados como violatorios a la libertad de expresión, el diputado Arturo Araúz informó que impulsará su derogatoria.

Vea Periodistas piden eliminar artículos 187 y 189

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...

DEFIENDE CUMBRE Trump recurre a Twitter para volver a hablar de Rusia

Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte.
Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. AFP

El presidente Donald Trump recurrió a Twitter este miércoles 18 de julio temprano para volver a hablar del tema de Rusia y su ...