Costa Rica suspende exportaciones.

Continúa disputa comercial

La compañía Nestlé Panamá fue sorprendida por las autoridades costarricenses que ordenaron la suspensión de todas sus exportaciones de productos alimenticios, tras determinar que la empresa no recertificó sus plantas panameñas de producción.

La noticia cayó como un balde agua fría en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario que desde el 2003 había gestionado junto a los ejecutivos de la empresa la recertificación de todas las plantas, pero a pesar de las solicitudes formales presentadas desde entonces no se logró que la Dirección de Salud Animal de Costa Rica realizara las inspecciones necesarias.

En la actualidad Panamá también mantiene una evaluación sanitaria a Costa Rica, lo que ha provocado la suspensión temporal de todas sus exportaciones de productos lácteos. Empresas panameñas como el Grupo Melo, también se han tropezado con obstáculos para exportar productos avícolas al mercado tico.

Vea Costa Rica suspende exportaciones de Nestlé

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...