huelga. el fam realizarÁ hoy una vigilia en LA IGLESIA DON BOSCO.

Continúa dura la polémica en educación

Hubo acusaciones y ofensas de ambos lados y al final no lograron ponerse de acuerdo para dialogar.

El ministro de Educación pidió disculpas por el incidente que se registró con los docentes.

CONFRONTACIÓN. El ministro Cañizales (Izq.) y los miembros del FAM se acusaron mutuamente. CONFRONTACIÓN. El ministro Cañizales (Izq.) y los miembros del FAM se acusaron mutuamente.
CONFRONTACIÓN. El ministro Cañizales (Izq.) y los miembros del FAM se acusaron mutuamente.

Muchas acusaciones y ninguna solución. La comisión designada por el Ejecutivo para reunirse con la dirigencia del Frente de Acción Magisterial (FAM) no logró su cometido.

Anoche no pudieron explicar a los representantes del FAM las gráficas que habían preparado para demostrar que el aumento de 90 dólares beneficiaba a todos los docentes.

Durante la reunión, que no se prolongó por más de 15 minutos, miembros del FAM y de la comisión del Ejecutivo, incluyendo al ministro de Economía, Carlos Vallarino; al de Educación, Miguel Ángel Cañizales, y al subcontralor Luis Carlos Amado, entablaron una discusión en la cual se acusaron de "mentirosos" y de "faltarse el respeto". Se levantaron de la mesa y al final ambos grupos mantuvieron sus posiciones: el FAM que se reabra la mesa de diálogo sobre el alza salarial y los representantes del Gobierno, que "no hay más dinero que ofrecerles".

Luego de la discusión, el ministro Cañizales pidió disculpas a los que presenciaron lo ocurrido y anunció que siguen abiertos al diálogo.

Juan Ramón Herrera, del FAM, dijo que Cañizales es "el principal obstáculo" para lograr un acuerdo y que la huelga continúa "con más fuerza" esta semana. Hoy harán una vigilia en la iglesia Don Bosco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...