salud.

Continúa la erradicación del Aedes

La directora de promoción de la salud del Ministerio de Salud (Minsa), Mayanín Rodríguez, dijo que los trabajos de erradicación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti no se detendrán con la entrada de la estación seca.

Al contrario, informó Rodríguez, no solo se reforzarán las acciones para combatir el dengue, sino que las extenderán para prevenir el virus hanta.

Esto se debe a que el Centro de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. pronosticó que las lluvias se prolongarán por tres meses más y que los índices de infestación del vector transmisor del dengue se mantienen entre 5.4% y 8.2% en nueve corregimientos del distrito de Panamá.

Rodríguez informó que en la última semana de diciembre, de 100 casas visitadas en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en 12 encontraron larvas del mosquito.

La funcionaria dijo que por eso seguirán con los trabajos de eliminación de criaderos en corregimientos como: Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Felipillo, Pueblo Nuevo, San Francisco, Parque Lefevre y Juan Díaz, donde los índices de infestación se mantienen por arriba del 4%.

Además, anunció que en las próximas semanas viajarán a las regiones de Azuero, Veraguas y Coclé para trabajar en programas de prevención del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...