salud.

Continúa la infestación del Aedes

Las campañas para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti no han logrado reducir del todo los índices de infestación en el área metropolitana, aunque a escala nacional se mantiene en 2.3%.

Las áreas que todavía presentan una alta densidad del vector son Juan Díaz (7%), Ancón (5.6%), San Francisco (3.9%) y Bethania (4%).

En este último corregimiento (Bethania) las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron desde el pasado 21 de noviembre "un barrido que durará dos semanas", dijo Mayanín Rodríguez, directora de Promoción de la Salud.

El "barrido" o limpieza de las áreas, donde se conoce existe una alta proliferación del mosquito, se realiza con personal de la junta comunal.

En el mes de octubre, Bethania apareció en un boletín de la Alcaldía de Panamá como uno de los corregimientos con mayor cantidad de multas por mantener criaderos del mosquito, 29 mil 740 dólares, para esa fecha.

Rodríguez indicó que el trabajo de contingencia, que realizan en los corregimientos donde los niveles de infestación se mantienen altos, ayuda a controlar el aumento de casos de la enfermedad.

Los informes de la entidad de Salud indican que en lo que va del año, el número de casos confirmados es de mil 189.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...