Continúa pleito por fianzas dudosas

Temas:

Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo
Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo

Los ex ministros de Educación Salvador Rodríguez y Belgis Castro, y el ex ingeniero municipal de Panamá Jaime Salas siguen haciendo esfuerzos legales para mantener sus libertades ambulatorias.

Los tres ex funcionarios, a través de sus abogados, han presentado sendos escritos de oposición para evitar que sus fianzas de excarcelación sean revocadas debido a la investigación que realiza el Ministerio Público por las anomalías detectadas con la finca utilizada como garantía.

Basados en estas investigaciones que adelanta el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, el pasado 2 de marzo la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, remitió al Juzgado Undécimo de Panamá un oficio solicitando la revocatoria de las fianzas de excarcelación concedidas a Rodríguez y a Castro, vinculados a las irregularidades de las contrataciones hechas para la remoción de fibras de vidrio en escuelas públicas. Los abogados de Rodríguez y Castro enviaron sus escritos de oposición sobre estas peticiones al Juzgado Undécimo.

De igual forma, la semana pasada, el fiscal especializado contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, pidió al Juzgado Segundo Penal que se le cancele las fianzas de excarcelación otorgadas a Salas y a su pareja Ersilda Rodríguez González, señalados en un caso de enriquecimiento ilícito.

La petición contra Salas es por la misma irregularidad que investiga Bonissi, mientras que la solicitud contra Rodríguez González es por haber incumplido las normas que rigen las fianzas de excarcelación, al no presentarse tan pronto fue requerida.

Estas peticiones también fueron cuestionadas, mediantes escritos, por los abogados defensores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...