Continúa pleito por fianzas dudosas

Temas:

Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo
Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo

Los ex ministros de Educación Salvador Rodríguez y Belgis Castro, y el ex ingeniero municipal de Panamá Jaime Salas siguen haciendo esfuerzos legales para mantener sus libertades ambulatorias.

Los tres ex funcionarios, a través de sus abogados, han presentado sendos escritos de oposición para evitar que sus fianzas de excarcelación sean revocadas debido a la investigación que realiza el Ministerio Público por las anomalías detectadas con la finca utilizada como garantía.

Basados en estas investigaciones que adelanta el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, el pasado 2 de marzo la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, remitió al Juzgado Undécimo de Panamá un oficio solicitando la revocatoria de las fianzas de excarcelación concedidas a Rodríguez y a Castro, vinculados a las irregularidades de las contrataciones hechas para la remoción de fibras de vidrio en escuelas públicas. Los abogados de Rodríguez y Castro enviaron sus escritos de oposición sobre estas peticiones al Juzgado Undécimo.

De igual forma, la semana pasada, el fiscal especializado contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, pidió al Juzgado Segundo Penal que se le cancele las fianzas de excarcelación otorgadas a Salas y a su pareja Ersilda Rodríguez González, señalados en un caso de enriquecimiento ilícito.

La petición contra Salas es por la misma irregularidad que investiga Bonissi, mientras que la solicitud contra Rodríguez González es por haber incumplido las normas que rigen las fianzas de excarcelación, al no presentarse tan pronto fue requerida.

Estas peticiones también fueron cuestionadas, mediantes escritos, por los abogados defensores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...