MINISTERIO PÚBLICO.CRÍTICAS Y DEFENSAS POR DESTITUCIONES.

Continúan confrontaciones entre procuradora y ex fiscales

Ana Matilde Gómez dijo estar preparada para los ataques que recibe como consecuencia de su labor.

Las dos ex funcionarias han denunciado que las remociones de sus cargos fueron injustificadas.

Nedelka Díaz Nedelka Díaz
Nedelka Díaz

Los ataques verbales de parte y parte entre las dos últimas fiscales destituidas y la jefa del Ministerio Público continúan arreciando.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, a través de un comunicado, expresó ayer que está "dispuesta a aceptar la crítica y preparada para resistir los ataques; pero, por encima de todo, dispuesta a combatir y reprimir la corrupción, venga de donde venga".

Las expresiones de Gómez surgen a raíz de los señalamientos hechos por las ex fiscales Argentina Barrera y Nedelka Díaz, destituidas hace dos semanas luego de que se les abrieron sendas investigaciones disciplinarias por "faltas a la ética y negligencia".

El comunicado advierte que en los casos de ambas ex fiscales están pendientes de resolverse recursos de reconsideración, por lo cual indicó que no se referirá a los pormenores de estos.

No obstante, indicó que luego de resolver los recursos, se aclararán públicamente las medidas disciplinarias tomadas contra ambas ex funcionarias.

Ayer, en conferencia de prensa en el Colegio Nacional de Abogados, la ex fiscal Díaz denunció que un día antes que fuera separada de su cargo, la procuradora Gómez le había asegurado que en su caso no había ninguna evidencia para tomar medidas disciplinarias en su contra.

Díaz explicó que ella se encontraba en compañía de su abogada Aura Feraud cuando Gómez la abrazó y le informó que no sería destituida sino que sería trasladada a Chiriquí.

Sin embargo, 24 horas después, y para su sorpresa, se le notificó su despido del Ministerio Público.

Nedelka Díaz también atribuyó su remoción al hecho de haber participado en dos procesos donde se condenó a dos familiares del actual secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González.

Al respecto, González manifestó que la ex fiscal Díaz se había amparado en los ataques personales porque se había quedado sin argumentos para defenderse.

González dijo que nunca había ocultado lo ocurrido a sus familiares y que incluso dio a conocer estos hechos a los medios de comunicación.

"Que mis familiares resultaran implicados en los delitos por los cuales eran acusados no significaba que yo también tuviese responsabilidad alguna en los delitos", apuntó,

Añadió que él pidió a la procuradora Gómez que se le declarara impedido de actuar en este expediente por lo que nunca influyó en el resultado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...