Ricardo Caputo dijo que firmó cheques de las sociedades por instrucción del ex presidente

Continúan las indagatorias

Ya son seis los imputados, incluido Ernesto Pérez Balladares, indagados por blanqueo de capitales por el del fiscal José Ayú Prado; faltan otros seis.

Temas:

El argentino Ricardo Caputo, conductor y empleado de confianza del ex presidente, Ernesto Pérez Balladares, amplió ayer su declaración indagatoria por el caso de blanqueo de capitales, en el que se le acusa junto a su jefe y otras 10 personas.

Caputo, en su declaración ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, confirmó que trabaja para Pérez Balladares.

Su nombre aparece como una de las personas que firmó y cambió cheques de las empresas investigadas en este caso.

En tanto, Rómulo Abad, secretario privado del ex presidente y quien también tenía que presentarse ayer ante el fiscal, José Ayú Prado, pidió nueva fecha para cumplir con esta diligencia judicial, ya que su abogado se encuentra fuera del país.

Para hoy, jueves, deberán acudir a ampliar su indagatoria Adelio Green y Saideth Ortíz de Rivera, otras dos personas que laboraron para el ex mandatario y que están mencionadas en este expediente como firmantes de cheques de cuentas a nombre de las sociedades objeto de este proceso.

Según las investigaciones, Green fue salonero en la Presidencia de la República durante el mandato de Pérez Balladares (1994-1999), y firmó y cambió varios cheques de las sociedades investigadas, pero siempre con la autorización de su jefe y para cubrir gastos personales del el ex mandatario, cuando este se encontraba fuera del país.

Los otros imputados que deberán acudir donde Ayú Prado a ampliar sus indagatorias son Jaime Espino y su hija Jenifher Espino de Sheppard mañana (viernes), y James David Tobiasson el próximo lunes.

Hasta el momento son seis los imputados que han atendido las preguntas del fiscal: Ernesto Pérez Balladares, Ricardo Caputo, Tomás González de la Barrera, Henry Mon Woo, Eyda Achón Quesada (secretaria personal del ex presidente) y Vicente Abdiel Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...