CRISIS. PIDEN QUE EL FRENTE SE CONVIERTA EN PARTIDO POLÍTICO.

Continúan las medidas de presión

Los miembros del SUNTRACS se reunieron ayer y decidieron continuar la huelga y las protestas.

El llamado Movimiento Popular Unificado (MPU) solicitó al Frente que se convierta en partido político.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares celebró ayer una asamblea en la Comunidad Hosanna para evaluar la huelga que busca derogar la Ley 17.

A la reunión no pudieron ingresar los periodistas, por decisión de los sindicalistas.

Finalizada la asamblea, los trabajadores se unieron a una marcha iniciada en San Miguelito, que tenía como destino final la Plaza Porras.

Mientras, empleados de la Zona Libre de Colón protestaron ayer por unos 30 minutos y cientos de educadores se manifestaron en las calles de David. Igualmente, transportistas de 53 rutas de transporte colectivo y cinco piqueras de taxis de Veraguas dijeron que a partir de hoy, apoyarán las acciones del Frente

Movimiento político

Desde el viernes 10 de junio empezó a circular un comunicado del Movimiento Popular Unificado (MPU), en el que se señala que "el gobierno de Torrijos está al borde de la ilegitimidad" y, en consecuencia, se solicita una asamblea constituyente.

El comunicado señala que "los más destacados dirigentes de esta lucha (Juan Jované, Genaro López, Saúl Méndez y Andrés Rodríguez) tienen que asumir la responsabilidad ... de crear un partido político". Consultados por este diario, Juan Jované y Andrés Rodríguez negaron la veracidad de las afirmaciones del documento del MPU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...