Continuar como Ministra y seguir siendo política

Balbina Herrera Araúz parece muy dispuesta a continuar como Ministra de Vivienda y a mantenerse cerca de las situaciones políticas que se le presenten en el gobierno de Martín Torrijos. "Soy una mujer de carrera política, y a la vez, con un compromiso ministerial", apuntó. A su llegada al ministerio, creó un equipo técnico y administrativo para la labor en el MIVI, disponiendo de los objetivos concretos para desarrollar el trabajo.

Con esto, apuntó la Ministra, "tenemos claro el problema habitacional, trabajamos en ello, damos las respuestas, y en cada una de ellas verificamos el cumplimiento y ejecución de nuestro presupuesto".

En lo político, sus actuaciones van de acuerdo con el rigor que exigen el momento y las circunstancias. Su participación en la comisión de Estado que se reúne con representantes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), indica su peso en el equipo de gobierno. "No rehúyo los retos; esto es importante porque hay que darle la cara al pueblo. Eso es transparencia", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...