EDUCACIÓN.

Continuarán bachilleratos de dos años

El Ministerio de Educación permitirá, al menos, hasta fines de 2007, que algunos colegios particulares concluyan sus bachilleratos en dos años, a pesar de contrariar la Ley Orgánica de Educación.

Ante tal situación, el abogado Carlos Herrera Morán, quien representó en 2004 al Instituto de Técnicas Computacionales al demandar la ilegalidad en que incurrían estos colegios y su competencia desleal en menoscabo de la calidad educativa para con otros planteles, volvió a cuestionar el hecho ante el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales.

El jurista indicó que algunos de estos colegios aseguran tener el beneplácito ministerial. "De ser cierto esto, dijo Herrera, estaríamos frente a una evidente modalidad de corrupción y trato privilegiado".

Al respecto, la directora general de Educación, Mirna de Crespo, explicó que se hizo esta concesión para permitirle a aquellos estudiantes que ya habían iniciado este esquema culminar estudios este año. "Después de diciembre de 2007 no se permitirán más estos bachilleratos", advirtió.

En el caso del Colegio Javier, dijo que su bachillerato de cinco años se basa en que el plan de estudios incluye desde el séptimo grado al grado materias que absorben el contenido curricular de un año completo y no como otros planteles que dan "un verano intensivo" sin mayores exigencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...